RULO

ORIGEN: Es oriundo del suroeste de Asia y fue introducido en nuestro país por los españoles en el 1492. Su nombre científico es Musa Corniculata, perteneciente a la familia Musaceae, podríamos decir que este es primo hermano del plátano y el guineíto verde.

PROPIEDADES: El rulo posee tantas propiedades nutritivas y medicinales, no es el preferido de los dominicanos por la fama que tiene de ser consumido por personas de bajos recursos. Aclara que en cuanto a lo nutricional, es una buena fuente de fibra, vitaminas, minerales y contiene un almidón que puede ayudar a controlar la glucemia, el peso y disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

CULTIVO: La preparación del terreno depende de las propiedades del suelo, como dureza o textura. También debemos realizar labores de labrado mínimas para impedir remover demasiado el terreno, la planta puede ser que no se agarre bien, y termine por desprenderse.

FORMA DE CULTIVO: Esta planta necesita suelos arenosos y arcillosos, muy fértiles, permeables y profundos. Deben estar perfectamente drenados y con una buena cantidad de fertilizante.